El ejército de los Estados Unidos le ha dicho a la familia de la especialista Vanessa Guillén el martes que su investigación ha concluido que murió en el cumplimiento del deber.
El Ejército lleva a cabo una determinación de cumplimiento del deber para todas las muertes de soldados.
Esta determinación establece que la familia Guillén “tiene derecho a una variedad de beneficios del Ejército por el servicio de Vanessa a nuestra nación”.
Por lo general, estos beneficios incluyen una compensación para ayudar inmediatamente a la familia con los gastos, el funeral con todos los honores militares, el seguro de vida grupal de los miembros del servicio y el pago final y las asignaciones.
La familia de Vanessa cree que fue víctima de acoso sexual dentro del Ejército de los Estados Unidos en Fort Hood y tenía miedo de denunciarlo. Desapareció el 22 de abril y estuvo desaparecida durante meses antes de que finalmente se encontraran sus restos.
Según oficiales del ejército, el sospechoso del asesinato de Guillén fue un compañero soldado que la mató en la base antes de solicitar la ayuda de alguien fuera de la base para deshacerse de su cuerpo.
Fuente: www.telemundoaustin