El dato que sugiere que soldado Vanessa Guillén fue atacada dentro de base militar en Fort Hood

© Facebook / Find Vanessa Guillen Vanessa Guillén desapareció hace más de dos meses en la base militar Fort Hood, en Texas.

Los parientes de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida en la base militar de Fort Hood, en Texas, indicaron que antes de perdérsele el rastro a la joven, alguien de alto mando le pidió que acudiera al salón de armas para un reporte.

“El miércoles que ella desapareció no era día de trabajo debido al coronavirus. Alguien en la cadena de mando la envió del salón de barracas al de armas para un reporte, la distancia entre esos dos edificios es de solo 10 pies. Ella fue para el reporte en el interior del salón de armas y desde ahí nadie más la ha visto”, indica una publicación este lunes en la página de Facebook “Find Vanessa Guillen” en el marco de los meses cumplidos desde que la muchacha de 20 años desapareció.

El mensaje de los administradores de la página añade: “Ella es una de los muchos desaparecidos en la base. Ella merece ser escuchada, ella merece

que se cree conciencia. ¡Digan su nombre!”.

Las autoridades militares se han reafirmado en que desconocen el paradero de Guillén, aunque, en una reunión este martes con la familia de la soldado, reconocieron que ésta pudo haber sido víctima de un crimen e indicaron que la pesquisa continúa.

Declaraciones escritas del Comando de Investigación Criminal de Ejército de Estados Unidos, que lidera la pesquisa, indican Guillén fue vista por última vez el 22 de abril, entre las 11:30 a.m. y 12:30 p.m., “en el estacionamiento de la Sede del Escuadrón de Ingeniería del Tercer Regimiento de Caballería” al que pertenece.

Los comunicados de la institución, además, insisten en que desde ese momento no se ha escuchado nada de la joven en la base.

“Las llaves de su carro, de su habitación en el cuartel, la tarjeta de identificación y su billetera fueron encontradas posteriormente en el salón de armas donde estaba trabajando temprano ese día”, indica un comunicado este martes en la página web de Fort Hood Press Center.

El reporte hace referencia a la reunión que encabezó el coronel Ralph Overland con la familia Guillén.

Las autoridades indican que los agentes de CID le ofrecieron actualizaciones sobre el estatus de la investigación y los esfuerzos de búsqueda. El parte de prensa indica que oficiales le mostraron a los visitantes el área de trabajo de Vanessa y la zona de estacionamiento donde, supuestamente, fue vista por última vez.

CID no detalló sobre las alegaciones de la familia de que un superior requirió la presencia de la soldado en el salón de armas.

Cabe señalar que las autoridades de la base no han realizado conferencias de prensa para responder directamente a las preguntas de los medios.

Este domingo pasado, mediante un video en las cuentas de redes sociales de Fort Hood, el comandante general, Scott Efflandt, dijo que intensificaron las labores de búsqueda de la joven.

Es la primera ocasión que un oficial de alto rango hace declaraciones públicas sobre el estatus del caso por la desaparición de Guillén.

La familia de la soldado se ha manifestado inconforme con la lentitud de los procesos investigativos y el alegado hermetismo de las autoridades.

Así lo expresó ayer la madre de Vanessa en una conferencia de prensa.

“Yo la quiero viva”, declaró Gloria luego de la reunión de aproximadamente dos horas con efectivos de la base militar. La joven le había confesado a su madre antes de desaparecerque estaba siendo acosada por un sargento. Overland indicó previamente que una unidad especializada examina estas alegaciones.

El video más reciente de Vanessa antes de desaparecer corresponde al 15 de abril, una semana antes de que se le perdiera el rastro. En las imágenes de vigilancia del negocio Taquería México se ve desde que llega al lugar a recoger una orden hasta que abandona el espacio con la comida.

 

Fuente: www,msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/estados-unidos/el-dato-que-sugiere-que-soldado-vanessa-guill%c3%a9n-fue-atacada-dentro-de-base-militar-en-fort-hood/ar-BB15Vitc?li=BBqdmGW

Noticias Mas Recientes

Mañana inician tres días de luto nacional por fallecidos por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que mañana inicia el luto nacional de tres días, por los fallecidos por Covid, en el contexto...

¡Gaby Spanic vuelve a meterse en la piel de La usurpadora 20 años después!

De las muchas novelas que se quedarán por siempre grabadas en los corazones de la audiencia está La usurpadora, la serie protagonizada por Fernando Colunga y Gaby Spanic en...

Zion y Lennox lanzan ‘Gota Gota’ con El Alfa

Los puertorriqueños Zion y Lennox, uno de los dúos de mayor trayectoria del género urbano, lanzaron este viernes su nuevo sencillo, "Gota Gota", junto...

Elecciones en Estados Unidos: Parece difícil revertir los trastornos que Trump ha provocado en el tema migratorio

Por Marco Romero El próximo 3 de noviembre los Estados Unidos culminarán una jornada electoral que ya está en curso. Es un proceso diferente, pues se desarrolla...

Related articles