#Goyaway, el llamado a boicotear los productos Goya luego que el CEO dijo que EE. UU. está “verdaderamente bendecido” con Trump

Latinos e hispanos en las redes sociales no han dejado de publicar su preocupación ante comentarios de Robert Unanue, director ejecutivo de la operación familiar de los productos Goya desde el 2004 quien elogió al presidente Trump y dojo que el país fue “bendecido” por tenerlo al mando.

Desde entonces, se ha vuelto tendencia en las redes sociales e incluso se hace un llamamiento a un boicot a la empresa.

Los comentarios se dieron durante un evento en el que fue convocada una mesa redonda con líderes empresariales y políticos hispanos de todo el país.

“Estamos verdaderamente bendecidos al mismo tiempo por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”, dijo Unanue durante el discurso de Rose Garden.

“Tenemos un constructor increíble. Y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente, y oramos por nuestro país, para que continuemos prosperando y creciendo”.

Unanue quien además anunció un plan para donar 1 millón de latas de garbanzos Goya y 1 millón de libras de alimentos a los bancos de alimentos, habló de cómo su abuelo llegó en busca de un sueño americano.

Según la página oficial de la compañía, En 1936, Don Prudencio Unanue y su esposa Carolina, inmigrantes que primero emigraron a Puerto Rico desde España, emigraron luego a Nueva York donde comenzaron Goya en una pequeña tienda en la calle Duane en el Bajo Manhattan.

El CEO de Goya Foods, que se anuncia a sí mismo como la compañía de alimentos hispana más grande del país, ahora enfrenta la crítica de muchos hispanos quienes aseguran que no volverán a comprar uno de sus productos.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar.

De hecho, de inmediato se comenzaron a viralizar recetas de cómo preparar tu propio adobo y sofrito casero al igual que el nombre de otras marcas que las personas podrías substituir por el producto Goya.

Los hashtags #Goyaway y #BoycottGoya se volvieron tendencia en Twitter, mientras que algunos latinos también expresaron su decepción con los elogios del CEO para un presidente que, según dicen, ataca continuamente a los latinos.

También se vio mensajes de Latinos por Trump, aunque a menor escala, quienes aseguran que Estados Unidos es un país de negocios y oportunidades y que eso es lo que ellos están haciendo generando empleos.

Una declaración emitida el jueves por la noche por Goya Foods no abordó la reacción negativa de algunos en la comunidad hispana ante la aparición de la Casa Blanca de Unanue y el elogio de Trump.

En el comunicado, Unanue reiteró su apoyo a la Iniciativa de Prosperidad Hispana del presidente, que Trump estableció por orden ejecutiva en la mesa redonda de la Casa Blanca.

“Nuestro país enfrenta un momento de desafío histórico, pero enfrentaremos ese desafío juntos y continuaremos trabajando hacia la grandeza, nos enfocaremos en una recuperación fuerte y mantendremos la esperanza de un futuro más saludable para todos”, dijo Unanue en el comunicado.

Los comentarios de Unanue, un hispanoamericano de tercera generación, hizo que incluso demócratas de alto perfil también señalaran que ya no apoyarían los productos de Goya.

“Oh, mira, es el sonido mio buscando en Google ‘cómo hacer tu propio Adobo’”, tuiteó la representante Alexandria Ocasio-Cortez el jueves por la noche, haciendo referencia al popular condimento.

Asimismo, Julián Castro, también demócrata, dijo que los estadounidenses deberían “pensar dos veces” antes de comprar productos Goya.

Goya Foods “ha sido un elemento básico de muchos hogares latinos durante generaciones”, tuiteó. “Ahora su CEO, Bob Unanue, elogia a un presidente que pone como villanos y ataca maliciosamente a los latinos para obtener ganancias políticas”, añadió Castro.

De hecho, los productos Goya han sido tan populares que generaciones recuerdan su popular slogan que dice que “Si es Goya, tiene que ser bueno”. Incluso en el 2011 fueron honrados por el presidente Barack Obama por su compromiso de servir a los latinos. Sin embargo, un comentario en apoyo a Trump podría haber cambiado el destino de la popular empresa cuando ahora muchos se cuestionan si en realidad “es bueno”.

Goya, que ahora tiene su sede en Nueva Jersey, ha crecido hasta tener 26 instalaciones en los Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y España, y emplea a miles de personas en todo el mundo. A partir de 2014, los Unanues supuestamente tienen un valor de $1.1 mil millones, según Forbes.

Ahora, lo que pretendían ser comentarios de celebración que marcaran la firma de Trump de una orden ejecutiva que se compromete a mejorar el acceso de los hispanoamericanos a oportunidades educativas y económicas ahora llevan a un movimiento para boicotear la empresa.

Ahora queda en cada familia hispana, y en los no hispanos que han disfrutado del sazón de los productos decidir si esto representa un cambio en la manera en que consumen sus productos.

Fuente: www.orlandosentinel.com

Link: https://www.orlandosentinel.com/espanol/os-es-movimiento-boicot-productos-goya-ceo-elogia-trump-20200710-4zbv4dtt3jclrjs6eldva2cv34-story.html

Noticias Mas Recientes

¿El Vaticano había censurado los comentarios del Papa sobre las uniones del mismo sexo?

- El Papa Francisco llevaba una hora de una extensa entrevista con un periodista mexicano en su residencia del Vaticano en 2019 cuando le preguntaron si...

Se rompen hoy varios récords por coronavirus en la Isla

  Ya van más de 30,000 personas contagiadas con esta enfermedad. El informe de coronavirus emitido por el Departamento de Salud muestra que hoy, viernes, se rompieron tres...

Pide Álex Lora rockear con precaución

Con todo y que Álex Lora es irreverente y muy desentendido de estándares sociales, el rockero consideró que para una tocada de El TRI,...

La primera película que dirigirá Residente será sobre revolucionario boricua

El artista puertorriqueño Residente ha adelantado que la primera película que dirigirá, como parte de su nuevo proyecto fílmico junto a Sony Music Entertainment,...

Related articles