Pronóstico “feo” de COVID-19 enfría planes para las vacaciones de invierno

Esta no es la noticia que los bares de Texas quieren escuchar pocas semanas después de la reapertura. Pero el Departamento de salud Pública de Austin advierte que después de Halloween las cosas se pondrán en sus palabras … “feas”.

La máxima autoridad de salud de Austin dice que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan aumentando a nivel local por segunda semana consecutiva. El Dr. Mark Escott advierte que el repunte podría convertirse en un aumento repentino si un público reacio no acepta la fatiga pandémica y vuelve a comprometerse con el enmascaramiento, el distanciamiento social y la limpieza de las manos.

Él dice que las vacunas no estarán disponibles en general hasta el próximo año, por lo que es especialmente importante protegernos durante las vacaciones de invierno y Halloween que se acercan rápidamente. El Dr. Escott agrega: “Creo que vamos a tener que implementar protecciones significativas al menos durante los próximos seis meses hasta que consigamos que esos trabajadores de la salud y nuestras poblaciones vulnerables estén protegidos con la vacuna”.

A pesar de sus mejores esfuerzos para protegerse, la amenaza de COVID está aumentando para los miembros mayores de la familia. Los expertos en salud informan que ya estamos viendo una mayor transmisión de COVID-19 de adultos jóvenes a familiares mayores.

En los grupos de mayor riesgo, las infecciones pueden convertirse en hospitalizaciones y muertes en un par de semanas.

Eso es una verdadera decepción a medida que reafirma sus planes de vacaciones. Pero el Dr. Escott advierte: “Será un momento en el que tendremos que tener cuidado. Y mi esperanza es que podamos ser responsables como lo hemos sido durante las últimas vacaciones, incluido el Día de la Independencia, donde no vimos un aumento significativo en los casos porque la gente se mostró protectora”.

¿Y cuánto tiempo tendremos que mantener la guardia alta? El Dr. Escott dice que seis meses es el mínimo, de ocho a doce meses es el plazo más probable para mantener las protecciones de seguridad en su lugar.

En palabras del gran jugador de béisbol Yogi Berra: “No se acaba hasta que se acaba”.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/pronstico-feo-de-covid-19-enfra-planes-para-las-vacaciones-de-invierno

Noticias Mas Recientes

Mañana inician tres días de luto nacional por fallecidos por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que mañana inicia el luto nacional de tres días, por los fallecidos por Covid, en el contexto...

¡Gaby Spanic vuelve a meterse en la piel de La usurpadora 20 años después!

De las muchas novelas que se quedarán por siempre grabadas en los corazones de la audiencia está La usurpadora, la serie protagonizada por Fernando Colunga y Gaby Spanic en...

Zion y Lennox lanzan ‘Gota Gota’ con El Alfa

Los puertorriqueños Zion y Lennox, uno de los dúos de mayor trayectoria del género urbano, lanzaron este viernes su nuevo sencillo, "Gota Gota", junto...

Elecciones en Estados Unidos: Parece difícil revertir los trastornos que Trump ha provocado en el tema migratorio

Por Marco Romero El próximo 3 de noviembre los Estados Unidos culminarán una jornada electoral que ya está en curso. Es un proceso diferente, pues se desarrolla...

Related articles