Twitter suspende por varias horas la cuenta de la campaña electoral de Trump

San Francisco (EE.UU.), 15 oct. (EFE).- La red social Twitter suspendió por varias horas este jueves la cuenta de la campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, por haber compartido un vídeo en el que atacaba a su rival, Joe Biden, por unas informaciones dudosas aparecidas en el diario New York Post.

“Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó la reglas de Twitter contra la publicación de información privada”, fue el mensaje enviado por la red social a los gestores de la cuenta @TeamTrump, según compartió en una captura de pantalla uno de ellos, Mike Hahn.

Antes, la campaña había publicado un vídeo en que acusaba a Biden de ser un “mentiroso” y de haber estado “estafando” a EE.UU. durante años, en relación con el artículo publicado el miércoles por el tabloide New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania.

A media mañana del jueves, la cuenta volvía a estar activa y compartió de nuevo el vídeo sobre Biden, acompañado del mensaje “Estamos de vuelta y volvemos a publicar el vídeo que Twitter no quiere que veas”.

El artículo del New York Post se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo de Biden, Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Es precisamente el hecho de que Giuliani sea la fuente -junto al exasesor de Trump Steve Bannon, que fue quien primero informó al diario de la existencia de esos materiales- lo que ha levantado sospechas de varios periodistas y de las redes sociales sobre la fiabilidad de la información publicada.

Según esta, cuando su padre aún era vicepresidente de EE.UU., Hunter Biden le habría presentado a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).

El entorno de Trump siempre ha sostenido que Joe Biden forzó la destitución de Shokin mediante una llamada telefónica con el expresidente del país Petró Poroshenko para proteger a su hijo, que asesoraba a la empresa.

“Quiero dejar claro que esta historia cumple las condiciones para ser verificada por los verificadores independientes de Facebook. Mientras, reduciremos su distribución en nuestra plataforma”, escribió en Twitter sobre el artículo del Post el jefe de Política de Comunicaciones de Facebook, Andy Stone.

Twitter, por su parte, decidió retirar la historia por completo al alegar que esta viola su política interna contra la publicación de material digital robado, dado que los contenidos del ordenador se habrían logrado sin el consentimiento de su supuesto dueño, Hunter Biden.

(c) Agencia EFE

 

Fuente: www.msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/twitter-suspende-por-varias-horas-la-cuenta-de-la-campa%c3%b1a-electoral-de-trump/ar-BB1a40RI?li=BBqdmGW

Noticias Mas Recientes

¿El Vaticano había censurado los comentarios del Papa sobre las uniones del mismo sexo?

- El Papa Francisco llevaba una hora de una extensa entrevista con un periodista mexicano en su residencia del Vaticano en 2019 cuando le preguntaron si...

Se rompen hoy varios récords por coronavirus en la Isla

  Ya van más de 30,000 personas contagiadas con esta enfermedad. El informe de coronavirus emitido por el Departamento de Salud muestra que hoy, viernes, se rompieron tres...

Pide Álex Lora rockear con precaución

Con todo y que Álex Lora es irreverente y muy desentendido de estándares sociales, el rockero consideró que para una tocada de El TRI,...

La primera película que dirigirá Residente será sobre revolucionario boricua

El artista puertorriqueño Residente ha adelantado que la primera película que dirigirá, como parte de su nuevo proyecto fílmico junto a Sony Music Entertainment,...

Related articles