Vicegobernador Dan Patrick llama Austin ‘una de las ciudades más peligrosas de los EEUU’

AUSTIN, Texas – El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, calificó a la ciudad de Austin como un “desastre” y dijo que ahora es “una de las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos y definitivamente de Texas” después de los cambios en la financiación del Departamento de Policía de Austin.

Patrick hizo el comentario en una conferencia de prensa de “Respalda al Azul” en Houston el miércoles.

A principios de este mes, el gobernador Greg Abbott culpó al aumento de los índices de delitos contra la propiedad en la ciudad capital a la “eliminación de fondos” y la “reducción” de la importancia de la policía.

Patrick también mencionó un plan presentado por el gobernador Abbott a principios de este año sobre el hecho de que el Departamento de Seguridad Pública de Texas se hiciera cargo del Departamento de Policía de Austin después de que el Ayuntamiento de Austin votara en agosto para recortar $150 millones de APD, con recortes inmediatos por un total de $21.5 millones.

Patrick también afirma que los padres tienen “miedo” de enviar a sus hijos a la Universidad de Texas porque “el alcalde Adler ha quitado los fondos a la policía”.

El gobernador Abbott ha ordenado al DPS que aumente las patrullas alrededor de la Universidad de Texas en respuesta a los robos en el área del West Campus este mes.

Lea los comentarios completos de Patrick a continuación:

La ciudad de Austin es un desastre, si no ha estado allí, una gran ciudad ahora una de las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos y definitivamente de Texas. Ya hemos estado hablando con el gobernador y hablé con otros sobre tomar el control de Austin, el estado asumiendo el control de la policía en esa ciudad y, si ese es el plan, será un proyecto de ley de alta prioridad para que el Senado lo apruebe.

El presupuesto suele ser el número uno, pero estará entre los cinco primeros, pero aprobaremos ese proyecto de ley y si tenemos que proteger a los ciudadanos de Austin desde el puente hasta más allá del campus de UT, donde los padres ahora tienen miedo de enviar a sus estudiantes porque el alcalde Adler ha desfinanciado a la policía el ayuntamiento ha desfinanciado a la policía poniendo en peligro a la policía ya todos los ciudadanos. Entonces eso es lo que vamos a hacer y la próxima sesión sabemos que el presupuesto será ajustado, pero siempre habrá dólares para defender a la policía y la vida de los ciudadanos, ese es nuestro trabajo número uno.

Estoy orgulloso de que en el Senado y la Cámara aprobamos en 2015 la ley de cámaras corporales, estoy orgulloso … lo hemos hecho todo en Texas que no lo vamos a tolerar.

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/vicegobernador-dan-patrick-llama-austin-una-de-las-ciudades-ms-peligrosas-de-los-eeuu

Noticias Mas Recientes

Mañana inician tres días de luto nacional por fallecidos por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que mañana inicia el luto nacional de tres días, por los fallecidos por Covid, en el contexto...

¡Gaby Spanic vuelve a meterse en la piel de La usurpadora 20 años después!

De las muchas novelas que se quedarán por siempre grabadas en los corazones de la audiencia está La usurpadora, la serie protagonizada por Fernando Colunga y Gaby Spanic en...

Zion y Lennox lanzan ‘Gota Gota’ con El Alfa

Los puertorriqueños Zion y Lennox, uno de los dúos de mayor trayectoria del género urbano, lanzaron este viernes su nuevo sencillo, "Gota Gota", junto...

Elecciones en Estados Unidos: Parece difícil revertir los trastornos que Trump ha provocado en el tema migratorio

Por Marco Romero El próximo 3 de noviembre los Estados Unidos culminarán una jornada electoral que ya está en curso. Es un proceso diferente, pues se desarrolla...

Related articles