Ya se puede llamar al 9-1-1

Las llamadas serán redirigidas al 787-343-2020.

El Departamento de Seguridad Pública informó hoy que la ciudadanía ya puede llamar al 9-1-1, pues se logró que las llamadas sean redirigidas (call forward) al teléfono de la Policía de Puerto Rico, 787-343-2020, donde hay personal disponible para atenderlas.

Se indicó que Seguridad Pública gestionó la situación con empresas proveedoras de telefonía y el Negociado de Telecomunicaciones.

Los Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas de Emergencias fueron cerrados anoche debido a casos positivos de coronavirus.

“Los empleados que tuvieron o pudieron haber tenido contacto con las personas afectadas, fueron puestos en aislamiento y se realizarán las pruebas para detectar COVID-19 en los próximos días, como establecen los protocolos del Departamento de Salud. De otra parte, ambos edificios serán descontaminados y próximamente se informará la fecha en que reanudarán las operaciones”, expresó ayer el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer.

El 9-1-1 recibe de 10,000 a 12,000 llamadas al día, de acuerdo a Aramis Cruz, vicepresidenta de la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones.

Cruz señaló que el sindicato advirtió desde inicio de la pandemia lo que pasaría si no se activaba un plan de contingencia coherente.

“Desde marzo hemos tratado de llevar sugerencias a la administración y las tenemos por escrito… les hablamos de tener un plan de acuartelamiento de cinco días con personal adiestrado para que en caso de que alguien enfermara, los servicios no se trastocaran en lo que se hacía el protocolo y las pruebas”, apuntó.

Tras el cierre del 9-1-1, Seguridad Pública también dispuso el teléfono 787-724-0124 del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead). No obstante, el comisionado Nino Correa reconoció hoy que para la agencia “es cuesta arriba” atender las llamadas debido a limitaciones de personal y equipo.

“Si alguien llama, es importante que sepan que queremos hacerlo lo más rápido posible, pero han habido momentos que se puede tardar un poco”, mencionó Correa. “Estamos tratando de hacer el trabajo, no se espera que estas cosas pasen. Es la primera vez que esto sucede, la gente no puede comparar otros momentos, nos toca a nosotros ahora y queremos ser responsables”, aseguró.

 

Fuente: www.primerahora.com

Link: https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/notas/ya-se-puede-llamar-al-9-1-1/

Noticias Mas Recientes

Mañana inician tres días de luto nacional por fallecidos por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que mañana inicia el luto nacional de tres días, por los fallecidos por Covid, en el contexto...

¡Gaby Spanic vuelve a meterse en la piel de La usurpadora 20 años después!

De las muchas novelas que se quedarán por siempre grabadas en los corazones de la audiencia está La usurpadora, la serie protagonizada por Fernando Colunga y Gaby Spanic en...

Zion y Lennox lanzan ‘Gota Gota’ con El Alfa

Los puertorriqueños Zion y Lennox, uno de los dúos de mayor trayectoria del género urbano, lanzaron este viernes su nuevo sencillo, "Gota Gota", junto...

Elecciones en Estados Unidos: Parece difícil revertir los trastornos que Trump ha provocado en el tema migratorio

Por Marco Romero El próximo 3 de noviembre los Estados Unidos culminarán una jornada electoral que ya está en curso. Es un proceso diferente, pues se desarrolla...

Related articles